martes, 14 de abril de 2009

Cosas prácticas

EQUIPAJE

Podemos facturar hasta un máximo de 3 bultos por persona con un peso de 15 kg. como máximo. No se puede compartir el peso del equipaje. Es decir, si llevas una maleta para dos personas no puede pesar 30 kg. Por ello es importante que cada uno lleve su maleta. Nunca una maleta para dos personas.

Además del equipaje que se factura y por tanto va en la bodega del avión se puede llevar un equipaje de mano en la cabina del avión con peso máximo de 10 Kg. y unas dimensiones de 55 x 40 x 20 cm.

Si superas estos límite deberás pagar 15 euros por cada kilogramo. Recordad que al volver la maleta pesa más porque vendrán algunos recuerdos. Tenemos en el Seminario una báscula por si alguno tiene dudas.

No llevéis nada valioso en la maleta que se factura.
Recuerdo que no se pueden llevar líquidos, ni cremas, ni spray en el bolso de mano avión.

COMIDA

Hay que llevar la comida del primer día. Comida y cena. El resto de los días está concertada la comida y la cena. No los helados y conviene tomar alguno.


No os preocupéis por llevar mucha comida. Al lado mismo de la residencia hay un supermercado muy bueno en calidad y en ofertas. Viviremos en Suore Terziarie Francescane Dell'Immacolata (Via della Pisana, 323) y el Supermercati GS (http://www.supermercatigs.it/) está en en número 278 de la misma calle.

CLIMA

Quizá haga calor y conviene cambiarse. Ya os iré diciendo las previsiones meteorológicas. Las previsiones a fecha de hoy son de lluvia débil. Podéis verlas en la siguiente dirección electrónica.
http://espanol.weather.com/weather/10day-Roma-ITXX0067

ROPA

Vamos a una peregrinación pero no a una romería de campo, por ello es muy importante tener en cuenta la ropa que debemos llevar. En el Vaticano y en muchos otros lugares que vamos a visitar hay que acudir vestidos de modo decoroso. No te dejan entrar con pantalón corto, ropa deportiva, tirantes o escotes, etc. En Italia como en muchos otros países se cuida mucho el modo de vestir y no se puede acudir a determinados actos ni lugares vestidos de cualquier manera. Esto tenemos que tenerlo en cuenta para todos los días pero especialmente los siguientes:


  • Martes por la tarde para la visita a San Juan de Letrán.
  • Miércoles todo el día que vamos a la audiencia con el Papa y pasaremos la tarde en el Vaticano.
  • El viernes por la mañana que celebramos la eucaristía en las criptas de los Papas.
  • El sábado por la mañana en la misa de Santa María la Mayor.
No llevéis ropa en exceso, pero tampoco escasa pues todo el día por la calle se suda más y es necesario cambiarse.

Calzado con suela de goma para la lluvia y fresco si hace calor pero cómodo que hay que caminar mucho.

Ropa cómoda para el viaje del martes y el del domingo para poder así reposar en el autobús, en el aeropuerto y en el avión. El martes cuando lleguemos lo primero que haremos será comer, asearnos y cambiarnos

Ropa de vestir para hacer las visitas de los monumentos de Roma
Chubasquero con gorro para evitar llevar el paraguas o paraguas pequeño que ocupe poco.
Ropa de descanso para la residencia.
No olvidéis el pijama que suele quedarse en el armario y zapatillas de andar por casa que se agradecen cuando se llega a la residencia. Mudas interiores y bolsa de aseo.

COSAS ÚTILES

  • No olvidéis el reproductor mp3 o mp4 y si tenéis alguna guía también podéis llevarla. Si no la tenéis podéis compararla allí que son baratas.
  • Puede ser útil una almohadilla hinchable para dormir en los viajes.
  • Una pequeña bolsa de aseo para los viajes. Puede ser muy útil al llegar a aeropuerto y después de las comidas o a media tarde.
  • Tened a mano una mochila. En Roma no volvemos a la residencia desde por la mañana hasta por la noche. No la podemos usar para llevar cosas valiosas pero sí para tener un botellín de agua, una guía etc.
  • Cámara de fotos para inmortalizar los buenos recuerdos.
  • Se os proporcionará una pañoleta como elemento identificativo de grupo que deberemos llevar siempre puesta para encontrarnos por si algunos se despista.
  • Todos los gastos del viaje están cubiertos, pero cada uno puede llevar el dinero que crea conveniente para algún gasto extra, recuerdos, etc. Por si acaso, no es aconsejable llevar mucho dinero, y el que se lleve repartirlo en diferentes sitios, para evitar disgustos.
  • Baraja y algún juego de mesa de pequeño formato.
  • Un cuaderno para hacer el diario del viaje y un Nuevo Testamento de pequeño formato.

DOCUMENTACIÓN
(mirad el archivo correspondiente)

No hay comentarios: